Problemas sexuales en las mujeres

problemas en la cama
¿Qué son los problemas sexuales?

Tener un problema sexual significa que las relaciones sexuales no la satisfacen o no son positivas para usted. En las mujeres, los problemas sexuales comunes incluyen sentir poco interés o no sentir interés en las relaciones sexuales, tener problemas para excitarse o tener problemas con el orgasmo. En el caso de algunas mujeres, el dolor durante las relaciones sexuales es un problema.

La mayoría de las mujeres tiene un problema sexual en algún momento u otro. En el caso de algunas mujeres, el problema es continuo. Pero sus síntomas son un problema sexual sólo si le causan molestias o problemas en su relación.

No existe un nivel "normal" de respuesta sexual, debido a que es diferente en cada mujer. Es posible que también observe que lo que es normal en una etapa de su vida cambia en otra etapa o a otra edad. Por ejemplo, es común que la madre exhausta de un bebé tenga poco interés en las relaciones sexuales. Y es común que tanto las mujeres como los hombres tengan impulsos sexuales menos intensos a medida que envejecen. Esto está asociado en parte a los cambios hormonales del cuerpo.

¿Cuáles son algunas de las causas de los problemas sexuales en las mujeres?

La sexualidad femenina es compleja. En esencia, hay una necesidad de acercamiento e intimidad. Las mujeres también tienen necesidades físicas. Cuando surge un problema en la parte emocional o física de la vida, usted puede tener problemas sexuales.

Algunas causas comunes incluyen:

* Causas emocionales, como estrés, problemas de pareja, depresión o ansiedad, recuerdos de un trauma sexual e insatisfacción con su propio cuerpo.
* Causas físicas, como problemas hormonales, dolor ocasionado por una lesión u otro problema, y determinadas afecciones, por ejemplo, diabetes o artritis.
* El envejecimiento, que puede provocar cambios en la vaginaClick here to see an illustration., como sequedad y rigidez.
* Determinados medicamentos que pueden causar problemas sexuales. Estos incluyen medicamentos para la depresión, la presión arterial y la diabetes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los problemas sexuales pueden incluir:

* Sentir menos deseo de tener relaciones sexuales.
* Tener problemas para excitarse.
* No poder tener un orgasmo.
* Tener dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostican los problemas sexuales en las mujeres?

A menudo, las mujeres reconocen un problema sexual cuando notan un cambio en el deseo o en la satisfacción sexual. Cuando sucede esto, resulta útil evaluar qué está funcionando y qué no está funcionando en el cuerpo y en la vida. Por ejemplo:

* ¿Está enferma o toma un medicamento que puede reducir el deseo o la respuesta sexuales?
* ¿Está estresada o se siente muy cansada a menudo?
* ¿Tiene una relación afectuosa y de respeto con una pareja?
* ¿Tienen usted y su pareja el tiempo y la privacidad necesarios para relajarse juntos?
* ¿Tiene recuerdos dolorosos sobre las relaciones sexuales o la intimidad?

Su médico puede ayudar a decidir qué hacer. Le hará preguntas, realizará un examen físico y le hablará sobre las posibles causas.

Para algunas mujeres, es difícil hablar con su médico acerca de los problemas sexuales en un principio. A veces, es útil escribir lo que quiere decir de antemano. Por ejemplo, podría decir algo así como: “En los últimos meses, no he disfrutado de las relaciones sexuales tanto como solía hacerlo”. O podría decir: "Desde que empecé a tomar ese medicamento, no he tenido ganas de tener relaciones sexuales”.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento para los problemas sexuales depende de qué está causando el problema. Podrían ser uno o más factores los que están ocasionando los problemas. Muchos problemas sexuales pueden resolverse después de haber identificado la causa o las causas.

Las relaciones sexuales conllevan cuestiones emocionales, físicas y de vínculo. Un tratamiento exitoso requiere un alto nivel de comodidad entre usted y su médico. Idealmente, usted y su pareja también podrán hablar abiertamente acerca de las inquietudes relacionadas con la sexualidad. El tratamiento podría incluir tratar problemas de salud, recibir asesoría psicológica sobre comunicación y aprender nuevas técnicas que pueda practicar en el hogar. Por ejemplo, podría darse un baño tibio para relajarse, tener mucha estimulación erótica antes de las relaciones sexuales o probar diferentes posiciones durante el acto sexual.

MELINA PITRA, SUAVE TENTACIÓN

Los rasgos dulces de la cara y el cuerpo de Melina Pitra estuvieron ocultos hasta que a los 20 años comenzó a modelar.
Figura de varias campañas fotográficas de lencería femenina, la modelo del staff de Leandro Rud también tuvo su paso por la televisión como conductora hace algunos años y sus participaciones en Gran Hermano Famosos y Patinando por un sueño.
Actualmente, luego de acompañar a su marido, el arquero Fabián Assman, en su paso por el fútbol español, regresó a la Argentina y continua con su carrera deslumbrando desde las pasarelas.


















Cómo reconocer a un adicto al sexo

Cada día son más los hombres y mujeres que no pueden dejar de pensar en cómo calmar el placer; hay quienes necesitan más de 3 o 4 descargas sexuales diarias para sentirse bien.

Por Juan Yesnik
Especial para RevistaOhlala.com

Hombres que frecuentan prostitutas y otras ofertas sexuales. Mujeres promiscuas, sin filtro. Sexo virtual sin límites. Son algunas de las conductas frecuentes en quienes no pueden dejar de pensar en sexo. En las calles, en internet, en departamentos y sótanos, hay todo un mercado a disposición de estos insaciables, que no terminan pasándola nada bien.

Están los que mueren por la comida, la bebida, el juego, el tabaco, las drogas. También están los que no pueden vivir sin sexo. La ninfomanía es eso: el deseo sexual extremo, incontrolable, que llega a alterar la vida diaria de quien la padece. Hablamos de "padecer", porque la hipersexualidad -así como la obesidad, el alcoholismo y demás adicciones-, termina siendo disfuncional y displacentera.

Tiger Woods se internó dos meses e invirtió más de 50.000 dólares en una de las mejores clínicas especializadas. Después de confesar sus reiteradas infidelidades y otras placeres, el astro del golf tuvo que cumplir con la rehabilitación que exige el sexo, cuando, por insaciable, el hombre pasa del cielo al peor de los infiernos.

Cuando un acto placentero se exacerba y se convierte en compulsivo deja de satisfacer el verdadero deseo. La compulsión desata la culpa y se cree que el impulso ya no podrá ser controlado. Lo que en principio era goce terminan en angustia y depresión.

¿Qué significa tener un comportamiento sexual compulsivo?. Se cree que el adicto al sexo puede tener alguno de los siguientes comportamientos en forma reiterada y sostenida:

- Consumo excesivo de pornografía

- Sexo virtual o por teléfono

- Masturbación frecuente

- Encuentros sexuales con desconocidos o prostitutas

- Placer por la infidelidad

- Voyerismo o exhibicionismo

- Relaciones sexuales sadomasoquistas

La adicción al sexo no está contemplada en los Manuales diagnósticos y estadísticos de los trastornos mentales . Se cree que en el DSM-V , previsto para 2011, se incluirá el síndrome, al que se lo denominaría "hipersexualidad", como una variable más del "trastorno obsesivo-compulsivo".

Por lo pronto, y lejos de mezclar asuntos morales con criterios médicos (cada uno vive el sexo como quiere y puede), pero hay un límite donde, insistimos, el placer puede traer severos problemas.

¿Cómo reconocer el límite entre el placer y la compulsión?. Los profesionales coinciden que tres instancias que se convierte en alarma.

1. Cuando las prácticas sexuales son prioridad e interfieren en la vida cotidiana.

2. Cuando se cree haber perdido el control sobre sus impulsos sexuales y sienta culpa o vergüenza.

3. Cuando el afectado utilice el sexo para superar o aliviar una carencia, de tal forma que lo practique compulsivamente no para estar bien, sino para estar mal.

¿Por qué surgen estas conductas?. Se cree que por experiencias traumáticas en la primera infancia o por desórdenes o dificultades en las relaciones y la comunicación o los trastornos de ánimo. Hoy, la ansiedad y el estrés suelen ser un motor frecuente y desencadenante.

¿Soluciones?. Dejar de lado la culpa y la vergüenza y buscar ayuda en los profesionales de la salud. Hay caminos para restablecer las costumbres sexuales saludables, tanto de quienes padecen la adicción como de las parejas de los "adictos".