Amor, Erotismo E Intimidad - Deepak Chopra

Amor, Erotismo E Intimidad - Deepak Chopra

AMOR, EROTISMO E INTIMIDAD - Deepak Chopra
Vivir cada día con significado, profundidad, romance y pasión.
3 CD’s | 390 min | MP3 | Rar | 102 MB | Español Neutro

Deepak Chopra nos habla de la fuente de amor que existe en la espiritualidad y de como a través de ella, podemos transformar nuestra vida y nuestras relaciones. Es posible vivir cada día con significado, profundidad, romance y pasión.

Amor, Erotismo e Intimidad contiene la explicación de las siete etapas del amor: atracción – enamoramiento – conquista – intimidad – entrega – pasión – éxtasis

También incluye ejercicios específicos que nos enseñan a reconocer y, librar los obstáculos que bloquean nuestra felicidad.

Esta obra inspira, pues trata del área más compleja y rica del ser humano: su corazón.

Peso: 102 mb

La obesidad da problemas en la cama

La obesidad se relaciona con una menor actividad sexual y una peor salud sexual, de acuerdo con una nueva investigación francesa.

La tasa de embarazos indeseados entre mujeres obesas es cuatro veces mayor que la de las mujeres de peso normal, a pesar de que las primeras tienen menos encuentros sexuales, halla el informe.

Para el hombre, el ser obeso aumentó notablemente su probabilidades de impotencia y su riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

"La obesidad tiene una fuerte influencia sobre la vida sexual de las personas", señaló la investigadora principal Nathalie Bajos, profesora asociada de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y directora de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de París. "Especialmente en la vida sexual de las mujeres", añadió.

Los problemas sexuales de las mujeres.

Las mujeres obesas también son más propensas que las mujeres delgadas a tener una relación con una pareja que también es obesa o que tiene sobrepeso.

Muchos de estos problemas se deben a la estigmatización de las mujeres obesas, señaló, y "estas mujeres son más propensas a tener baja autoestima".

"Las mujeres obesas tienen menos probabilidades de mantener relaciones sexuales y más posibilidades de encontrar parejas sexuales por Internet", señaló Bajos. "Debido a su obesidad, no se sienten cómodas para conocer hombres a través de amigos, del trabajo o fiestas", explicó.

Para el estudio, Bajos y colegas recopilaron datos sobre el comportamiento sexual de más de 12,000 hombres y mujeres franceses. Entre este grupo, 3,651 mujeres y 2,725 hombres tenían peso normal, 1,010 mujeres y 1,488 hombres tenían sobrepeso y 411 mujeres y 350 hombres eran obesos.

Tener exceso de peso sí afectó la vida sexual, halló el estudio.

En comparación con los hombres y mujeres de peso normal, las mujeres eran 30 por ciento menos propensas a haber tenido una pareja sexual en el último año, mientras que los hombres obesos eran 70 por ciento menos propensos a haber tenido más de una compañera sexual durante el mismo periodo de tiempo, hallaron los investigadores.

Los hombres obesos eran 2.5 veces más propensos a experimentar disfunción eréctil que los hombres de peso normal, y los hombres obesos menores de 30 años eran más propensos a haber tenido una enfermedad de transmisión sexual, encontraron los investigadores.

Las mujeres obesas menores de 30 no buscaban con frecuencia asesoramiento sobre métodos anticonceptivos o el uso de anticonceptivos orales, y eran más propensas a tener embarazos indeseados, hallaron los investigadores, además eran menos propensas a visitar al ginecólogo, señaló Bajos. Debido a su sobrepeso, "no [siempre] se sienten cómodas con la visita al ginecólogo para hablar sobre métodos anticonceptivos", comentó.

Además, los ginecólogos y los médicos generales son menos propensos a recetar anticonceptivos a las mujeres obesas, señaló Bajos. "Es probable que crean que estas mujeres son menos propensas a tener una vida sexual", señaló.

El estudio también encontró que las mujeres obesas eran cinco veces más propensas a conocer a sus parejas sexuales por Internet y a ver pornografía. Aún así, eran menos propensas a ver el sexo como algo importante en sus vidas, señaló Bajos.

La Dra. Sandy Goldbeck-Wood es especialista asociada en medicina psicosexual de Camden and Islington Mental Health Trust en Reino Unido, y autora de un editorial acompañante, Señaló que "las diferentes experiencias sexuales de las personas obesas y no obesas necesitan interpretarse con cautela".

"Necesitamos comprender más cómo se sienten las personas obesas con respecto a su vida sexual, y qué impulsa las actitudes y comportamientos observados. En particular, necesitamos conocer por qué las mujeres obesas usan menos anticonceptivos y tienen más embarazos indeseados a pesar de tener menos parejas sexuales", apuntó Goldbeck-Wood. "Las respuestas son probablemente complejas, con aspectos biológicos, psicológicos y sociales que ameritan un enfoque de investigación cualitativa", agregó.

Los médicos también deben desarrollar el coraje, la habilidad y sensibilidad de hablar con los pacientes directamente sobre su vida sexual y su peso, destacó Goldbeck-Wood. "Los médicos de atención primaria y salud reproductiva y sexual necesitan prestar atención especial a las complejas necesidades anticonceptivas de las mujeres obesas", sugirió.

El Dr. Robert Schwartz, profesor y director de medicina familiar de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami estuvo de acuerdo en que, en estos momentos "muchos médicos no prestan suficiente atención a la sexualidad de los pacientes".

Su consejo para los médicos: "No presuponga que sus pacientes obesos no son tan activos sexualmente como el resto de la población, y necesitan recibir un asesoramiento apropiado".

El informe aparece en la edición en línea del 16 de junio de BMJ.

Más información

Para más información sobre la obesidad, visite los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

10 cosas que no sabes sobre los besos

¿Crees que lo sabes todo respecto a los besos? Aquí 10 claves que tienes que tener en cuenta para ser una verdadera "kisser", ¡sigue leyendo!

Hay toneladas de las terminaciones nerviosas ...
... en sus labios (100 veces más que en la punta de los dedos!) que estimulan el deseo. Esa es la razón por la que los besos con lengua y besarse antes, durante y después del sexo puede ser muy excitante y satisfactorio.

El cuarenta por ciento de los hombres dicen que ...
... realmente los besos con lengua largos, con vapor incluído será la antesala del sexo.


Presta atención a "Nos vemos más tarde". Si tu saliente ...
... habitualmente sólo te da un rápido beso en la mejilla al decir adiós. Puede ser una señal de ambivalencia acerca de la relación.


La evolución de un beso de la posición A...
...a la I en la que las caderas de las dos personas están una contra la otra. ¡Verás que pedazo de beso!

La mejor forma de besar a un chico en la oreja? ...
... chupa su oreja un momento y luego traza el controno de la oreja con la punta de su lengua (Puntos de bonificación: susurrále algo malo en el oído)

Potencia la líbido ...
...empieza a darle uno de los besos con lengua suave y cuando se vaya excitando siguéle el ritmo como una leona. Verás cómo aumenta la testosterona!

Los hombres tienen más del doble de probabilidades....
...de liarse con una mala "kisser" que una mujer con un hombre que no bese bien.


Mientras estes en la cama, en ese momento en el que estas a 1.000....
...prueba a besarle apasionadamente la boca, las orejas y a lamerle por la cara y el cuerpo, ¡verás qué orgasmo más placentero!

El cincuenta y cuatro por ciento de las mujeres ...
... entre las edades de 18 y 24 dicen que han besado otra chica. Ese número se reduce a un 43 por ciento para las mujeres de entre 25 y 34 años.

Durante la Edad Media, las personas que firmaron contratos legales ...
... hacían una "X" en el documento y luego la besaban para hacer la promesa. Así es como XX se convirtió en una abreviación de "besos".

¿Cómo te gusta que te besen?, ¿cuáles son los besos más ricos?, ¿tienes técnicas para besar? ¡Comparte todo lo que sabes con el resto de chicas Cosmo!

Acariciar es un arte

Las caricias, los masajes sensuales, los besos, el coito, el sexo oral, la masturbación, son prácticas que pueden darse o no en una relación sexual y el orden y número de estas no tienen por qué estar marcados. Una relación sexual puede constar de unas caricias y una práctica oral, sin que se produzca penetración, y no por ello ese encuentro debe considerarse “incompleto”.

Un buen consejo para variar esta percepción sería empezar a olvidar el presupuesto de “relación sexual igual a coito” o “esta es la antesala de…”, “las preliminares para…”, “prolegómenos”, ideas todas de una concepción excesivamente coital de la sexualidad que todavía perduran en la sociedad actual.

Históricamente han coexistido dos posiciones fundamentales en torno al sexo: una que defiende que la estimulación preliminar es totalmente innecesaria para el disfrute de la pareja; mientras que otra manifiesta lo contrario y califica de imprescindible esta antesala.

Digamos que la primera opción figuraba como la más común entre la población general, y la segunda era la sostenida por unos pocos iniciados masculinos, pues las mujeres siempre han sabido y sentido que sin preliminares el disfrute es menor.

Los hombres no necesitan preliminares, las mujeres sí
Desde que se toma en consideración la sexualidad femenina y su satisfacción, la corriente mayoritaria es la de que los preliminares son importantes en las relaciones sexuales, sobre todo, al constatar que las mujeres pueden disfrutar del coito, pero tienen considerables “dificultades” para excitarse y para alcanzar el orgasmo con la simple penetración vaginal.

La consecuencia lógica de tal observación es que a la mujer hay que darle más tiempo para que consiga disfrutar plenamente de la relación sexual. Bajo el concepto de esa “preparación” están incluidos los llamados preliminares. Se ha llegado, incluso, a sacar algunas cuentas.: según dicen, los hombres no necesitan preliminares y alcanzan el orgasmo sobre los dos minutos de iniciada la penetración. Las mujeres precisan un promedio de ocho minutos de preliminares más, y al menos otros ocho minutos de coito para alcanzar el orgasmo.

Con tales datos, es comprensible el importante papel de las caricias y los juegos preliminares para conseguir una relación sexual satisfactoria y gratificante en ambos miembros de la pareja.

Acariciar es un arte
Es muy importante aprender a acariciarse y a dejarse acariciar. No se debe concentrar únicamente en las zonas erógenas comunes, ya que su piel está compuesta de una infinidad de puntos sensibles que se deben descubrir día tras día.

Cabellos: El estímulo del cuero cabelludo produce un relajamiento muy placentero al comienzo de la relación.

Orejas: El lóbulo de la oreja, la cavidad del pabellón auricular y la zona de detrás de la oreja aumentan su sensibilidad durante la excitación sexual.

Ojos: Los nervios parasimpáticos de los párpados pueden ser estimulados con algunos besos suaves sobre los ojos cerrados, produciendo una relajación que hace más placentero el contacto.

Boca y lengua: La sensibilidad de los labios aumenta con la excitación y la lengua permite un juego activo con las diferentes zonas del cuerpo.

Nuca, cuello y hombros: Con las manos o la boca se pueden estimular estas zonas de especial sensibilidad produciendo los placenteros escalofríos.

Zona axilar y cara interna del antebrazo: La manipulación suave resulta placentera en esta zona, pero siempre que se evite producir cosquillas. Como extensión de la línea mamaria requiere una estimulación muy suave.

Dedos: Su receptividad nerviosa es utilizada continuamente para sentir las texturas, formas y rugosidades de las cosas. Esta sensibilidad los convierte en un medio muy adecuado para sentir el cuerpo de la pareja.

Parte interna del codo: De carácter secundario y muy lento tiene utilidad en combinación con otras zonas, pero no de forma independiente.

Cintura y cadera: Acaricia suavemente toda la superficie de estas partes y combínalas con otras de mayor intensidad.

Espalda: A los lados de la columna vertebral se localizan una serie de nervios que pueden estimularse de forma muy efectiva por medio oral o manual, siempre en sentido ascendente o descendente. Frente al hueso sacro existe una zona más sensible que el resto.

Perineo: La zona comprendida entre los órganos genitales y el ano resulta sensible a la estimulación manual.

Ano: De gran sensibilidad tanto en el hombre como en la mujer, su estimulación sensibiliza toda la plataforma orgásmica.

La caricia en los órganos sexuales: El sexo femenino es más complicado que el sexo masculino. Debemos tener en cuenta que cada mujer es diferente y por lo tanto es necesario un aprendizaje para cada una de ellas.

El clítoris puede ser considerado como el punto estrella de placer orgásmico femenino, mucho más incluso que el punto G. Las caricias deben ser adaptadas para cada sujeto. No existen reglas en la materia. Generalmente, la suavidad y la dulzura son importantes, teniendo en cuenta la sensibilidad del lugar. Pero algunas mujeres aprecian una presión relativamente firme, mientras otras no quieren que las toquen, debido a la fuerte excitación que les producen las caricias alrededor de ciertas zonas. Para ellas, todo contacto directo que procura sensaciones demasiado fuertes, les resulta insoportable. Por si no lo sabías, es lógico comenzar despacito y con suavidad, aunque siempre les puedes preguntar lo que prefiere.

A la vagina no siempre se le aplican caricias interiores. Sin embargo, las necesita, pues, efectivamente, se trata de un órgano que no tiene muchas ocasiones de contacto. Esta es la razón por la que suele estar poco “despierta” al placer. Por ello, son muchas las mujeres que se quejan de su falta de sensibilidad y de la imposibilidad de alcanzar el orgasmo.

Y es normal, ya que para alcanzarlo, tienen que aprender a disfrutar del placer de los encuentros, de los contactos, y esto no se consigue con una sola experiencia. Para esto se necesita de tiempo. Sobre todo, es sensible a la presión relativamente apoyada o firme, a la lentitud y no a las caricias vivas y ligeras, como puede ser el caso del clítoris.

Explora todas estas facetas, insistiendo en los lados que se encuentran cerca de la entrada de la vagina, porque pasan por terminaciones ligadas al clítoris. Aunque en la zona de la parte del vientre (a unos 4 centímetros de la entrada) es donde se sitúa el famoso punto G. Además, las sensaciones que se obtienen estimulando la parte interna de la vagina son también muy apreciadas.

Ahora, ¿cómo prodigar las caricias al hombre? Si imaginas el blanco de una diana con un punto central que sería el más sensible, este punto estaría representado por el freno del glande. Es el lugar más reactivo al placer, el más rico en captadores de los deleites sexuales. A continuación le sigue la corona del glande, línea que es como un anillo entre la zona de piel y la mucosa más rosa. En un tercer nivel, el glande en sí mismo. Le siguen el tronco del glande y los testículos, así como la zona que rodea al ano.

El tronco del glande es un lugar particularmente receptivo a las caricias marcadas. Es el cuerpo esponjoso, cilíndrico por debajo del pene, siempre un poco blando, incluso en erección. Le gusta que le apliquen un masaje vigoroso y marcado.

En resumen para ellos y ellas
Todo es cuestión de tacto y habilidad. Cuanta más sensibilidad tengas en un punto, mayor prueba de suavidad habrá que hacer. Pero cuidado, a pesar de las generalidades, cada cuerpo es diferente.

Puede que tu pareja no sea como otra y prefiera las caricias de una forma diferente. Por ello, en una pareja es indispensable el intercambio de explicaciones, si realmente quieren darse placer mutuamente. Tus manos, evidentemente, son tus instrumentos naturales y sería una pena que te privases de ellas. Pero no te olvides que tienes un cuerpo, y que puedes utilizarlo.

Acariciar con palabras
Las mejores caricias parecen ser las de la mente. En efecto, mientras que acaricias el cuerpo amado, piensa también en acariciarle con tus palabras. Palabras de admiración (háblale de hermosura, de ternura, de lo que te gusta...), palabras de amor, excitantes (dile que le deseas, que te procura placer…)

Y después, piensa en pedirle si quiere más, de otra manera (más despacio, más rápido, más fuerte...)

Hablando, aumentarás claramente el efecto de las caricias manuales o corporales. Y recuerda que en el espacio del amor y su realización tú, y solo tú, eres una persona pionera y maestra al mismo tiempo. Depende de ti el pleno goce de tu relación y la de tu pareja.

¿Cuántos años dura el deseo sexual?


Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez más larga, afirma una investigación, y aunque las mujeres "pierden" la libido antes que ellos, también suelen tener largas perspectivas de actividad sexual.


Esas son las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos con 6.000 personas que reveló que cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales.

Entre las mujeres de esa misma edad, dos de cada 10 seguían sexualmente activas, afirma el estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Según los datos, los hombres parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres.

A los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual y las mujeres unos 10,5 años.

La clave de este largo deseo sexual, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago, es un buen estado de salud ya que ésta aumenta el impulso y el placer sexual.

Las personas que gozan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que aquellos que están enfermos.

También es más probable que los sanos tengan relaciones sexuales regulares -una vez o más a la semana- y según la encuesta, informan que sus relaciones sexuales son "de calidad".

clic Participe: ¿Los hombres tienen más ganas?
Diferencias

En general, dicen los investigadores, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser sexualmente activos, de informar de una vida sexual de "buena calidad" y de estar interesados en el sexo.

Y estas diferencias aumentan con la edad.

Los científicos no saben si estas diferencias de género se deben a que los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres o porque ellos tienen más tendencia que ellas a alardear sobre su vida sexual.

Los investigadores analizaron los datos de la vida sexual de un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 74 años y otro grupo de entre 57 y 85 años.

Encontraron varios factores que, dicen, podrían explicar los resultados que obtuvieron.

Por ejemplo, la oportunidad. Cerca de 75% de los hombres estudiados en los dos grupos dijeron que tenían una pareja.

Entre las hombres, sólo 60% de las participantes en el grupo de 25 a 74 años tenían pareja. Entre las mujeres mayores de 75 años, menos de cuatro de cada 10 tenían una pareja.

Esto refleja, dicen los científicos, la tendencia de las mujeres de vivir más años y la tendencia de los hombres de casarse con mujeres más jóvenes.

Tal como señala la doctora Patricia Goodson, profesora de la Universidad de Texas A&M, el hecho de que los adultos estén ahora gozando más años de vida sexual después de los 55 son "buenas noticias".

Pero agrega que "el estudio no ofrece información sobre la interesante -y poco entendida- cuestión de por qué, aún cuando gozan de menos años de vida sexual activa, muchas mujeres no perciben esto como un "problema"".

"Tampoco nos ofrece detalles de cómo las mujeres y los hombres controlan, o intentan mejorar o tratar, su sexualidad en decadencia", señala.

De cualquier forma, afirman los expertos, biológicamente no hay razones por las que un ser humano, siempre y cuando goce de buena salud, pueda también gozar de una vida sexual larga y activa.

Científicos estadounidenses diseñan ropa interior "inteligente"


* Se trata de calzoncillos que tienen un biosensor electrónico
* Puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales

San Diego, 10 de junio.- Un equipo de científicos estadounidenses diseñó nuevos calzoncillos "inteligentes" que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.

La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.

El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono.

El proyecto es financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida", dijo Wang a Reuters Televisión.

En última instancia, el biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida.

Pero el rango de aplicación de la tecnología va más allá del Ejército.

"Prevemos la tendencia de la medicina personalizada para monitorear remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos", entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Pero Wang dijo que puede pasar un tiempo hasta que estos calzoncillos inteligentes puedan ser usados por los soldados en el campo de batalla, porque se necesita más investigación para garantizar que los sistemas de monitoreo sean fuertes y durables como para superar el desgaste de la actividad diaria.

Sin embargo, opinó que cada vez hay más necesidad de desarrollar sistemas de monitoreo de salud confiables y aptos para llevar en la ropa.

"Si bien los sensores electroquímicos integrados a la ropa tienen un futuro promisorio para el cuidado de la salud, además de aplicaciones militares y deportivas (...) hay que prestar atención a desafíos claves como la entrega de muestras a la superficie de electrodos y la calibración e interconexión de los sensores", escribió el equipo de Wang en un reporte publicado en la revista de The Royal Society of Chemistry. (Con información de Reuters/MVC)

EE. UU estudia autorizar la «viagra femenina»

La FDA, la agencia que autoriza la comercialización de nuevos medicamentos en Estados Unidos, estudiará a finales de mes si da luz verde a la flibanserina. Este nuevo medicamento aspira a convertirse en la versión femenina de la viagra, el famoso fármaco contra la disfunción eréctil. La industria farmacéutica lleva años buscando una solución terapéutica a la falta de deseo en la mujer, la disfunción sexual más frecuente, como lo es la impotencia en el hombre.

En las pruebas clínicas realizadas, el fármaco aumentó el número de encuentros y mejoró sus experiencias sexuales, según los estudios presentados en el último congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual. Las participantes que mejores resultados obtuvieron tomaron una pastilla diaria de 100 miligramos antes de acostarse. En los ensayos participaron 2.000 mujeres afectadas por lo que los médicos llaman trastorno del deseo sexual hipoactivo.
Un afrodisiaco real

Como otros fármacos estrella que ya hay en el mercado, la flibanserina estaba destinada a convertirse en un prometedor antidepresivo. Pero durante los primeros ensayos se observó que despertaba el interés sexual de quien lo probaba, tanto en animales de laboratorio como en las mujeres que lo probaron. Este efecto secundario inesperado llevó a la farmacéutica Boehringer Ingelheim a probar otro destino para su nueva molécula.

Ahora el laboratorio está a punto de hacer su lanzamiento mundial. Lo hará en breve, si logra el visto bueno de las principales agencias reguladoras de medicamentos: la FDA en Estados Unidos y la EMEA en Europa.

El fármaco podría cambiar el desierto terapéutico para los problemas sexuales femeninos. Será útil frente a todos los trastornos que ocasionan la pérdida de deseo. Incluidos los derivados de la menopausia por la caída hormonal.

Orgasmo: las grandes preguntas

Hemos seleccionado las cuatro preguntas sobre el orgasmo que más te preocupan, ¿salimos de dudas?

Segun Cosmo hay cuatro grandes preguntas entorno al orgasmo. Ellos Preguntaron a los especialistas para que despejes tus dudas sobre el orgasmo y ¡disfrutes como una reina!

¿Qué puedo hacer para llegar al clímax?
Descúbrete con la masturbación femenina. Practica, practica y ¡practica! Luego comparte lo aprendido con tu pareja. Debes aprender a tocar tu propio instrumento antes de tocar en una orquesta.
Lo primero, olvídate de que el orgasmo es el objetivo: explora tu cuerpo y descubre qué te gusta, hay muchos tipos de orgasmos femeninos. Cómprate un vibrador (consulta nuestro "Especial de Juguetes Sexuales) y algún libro que te enseñe a masturbarte. Relájate, enciende unas velas, date un baño de espuma y luego dedica la noche a descubrir qué te da placer. La ciencia sugiere que debes fortalecer los mecanismos de la estimulación y el orgasmo. Y si continúan los problemas, consulta a un terapeuta.

Algunos días llego al orgasmo y otros no. ¿Por qué?
No lo sabemos a ciencia cierta, pero tanto el estado de ánimo como las hormonas femeninas y el estrés podrían tener mucho que ver, porque interfieren en el equilibrio de los neurotransmisores (mensajeros químicos). Hay más de 50 neurotransmisores y tan sólo sabemos lo que hacen un puñado de ellos, así que no existe nada concluyente, pero es posible que algo que altere tu estado mental pueda afectar a tu capacidad para alcanzar un orgasmo.

Me cuesta alcanzar el orgasmo con mi chico
Quizás te dé miedo sentirte vulnerable, pero esa intimidad es lo que hace que las relaciones sexuales sean tan excitantes. Te sugerimos que le cuentes a tu pareja cómo te sientes, porque puede hacer vuestra relación más profunda. También te aconsejamos que os masturbéis juntos. No sólo descubrirás qué le gusta a él sino que, además, como lo estáis haciendo juntos, os sentiréis igual de raros y luego lo podréis compartir.

He fingido el orgasmo y ahora no sé cómo decírselo.
Di la verdad sobre tus dificultades para alcanzar el orgasmo, por mucho que te cueste. Explica que cuando empezaste a fingir tu intención era buena. Y no te juzgues por haberlo hecho. Saca el tema con suavidad y explícale que has descubierto que muchas mujeres tienen problemas para correrse con su pareja (tan sólo hay un 30% de orgasmos vaginales); luego dile que tú eres una de ellas. Plantéalo como algo positivo en tu aprendizaje sexual y no como crítica hacia él. Y no te preocupes si se mosquea. Se le pasará. ¡Y a ti también!

Preguntas sexuales y sus respuestas

El pene de mi novio se curva hacia un lado cuando tiene una erección. ¿Debería preocuparle?
Cierta curvatura es normal. Si es severa o duele debería consultar con un médico, porque podría tener una enfermedad llamada de Peyronie.

¿Cuál es la fantasía masculina más común?
Un trío con dos mujeres.

¿De verdad puedo determinar el tamaño de su pene partiendo del de sus manos o pies?
No.

¿Los chicos tienen punto G?
Sí, es la glándula prostática, y puedes llegar hasta ella a través de su puerta trasera o presionándole rítmicamente el perineo.

¿Son los preservativos seguros bajo el agua?
No se les hacen pruebas de seguridad bajo el agua, de modo que no existe garantía de que permanezcan en su sitio.

He oído que hay chicos a los que les gusta que utilices los dientes durante el sexo oral, ¿es eso cierto?
Una minoría. Por el bien de ambos, pregunta antes.

Mi novio no llega al orgasmo cuando le practico sexo oral, haga lo que haga. ¿Algo va mal?
No, en absoluto. Dile que te indique qué es lo que más le gusta y si sigue sin llegar, consultar a un experto.

Me han dicho que tengo un clítoris pequeño. ¿Puede ser ese el motivo por el que me cuesta tanto tener orgasmos?
No. No está siendo estimulado adecuadamente y tal vez necesite que le estimulen con la lengua o con otros métodos menos rutinarios.

¿Cuál es la postura en la que duran más los hombres?
Cualquiera que se lleve a cabo en una sucesión rápida de posiciones; cuanto más a menudo cambiéis de postura más durará él.

¿Si como alimentos distintos cambia mi olor vaginal?
El ajo o los espárragos lo pueden hacer un poco más acre, mientras que las frutas, como la piña, lo vuelven más dulce.