Investigación indica que para lograr el goce femenino tiene que ver la distancia entre el clítoris y la vagina, la cual no debe ser mayor de 2.4 centímetros
El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Sin embargo, algunas mujeres no logran experimentarlo y la causa no tiene nada que ver con la manera o el modo de obtenerlos, sino con una cuestión de centímetros, explica el sitio enplenitud.com
Una respuesta ante la falta de obtención de placer es la teoría que desarrolló el profesor de psicología de la Universidad Emory, en Estados Unidos, Kim Wallen, quien ha realizado diversos estudios para localizar el "secreto" del goce femenino.
Según el investigador, descubrió que la falta de clímax se debe a una sencilla regla fisiológica: la distancia que separa al clítoris de la vagina (CV). Ese número, medido en centímetros, determina la facilidad para conseguir orgasmos por estimulación del pene, sin ayuda de la lengua, los dedos o los juguetes sexuales, publica el sitio lainformación.com
Con base en los estudios de Wallen, la distancia entre el clítoris y la vagina debe ser menor de 2.4 centímetros, aproximadamente la longitud desde la punta del dedo pulgar hasta el nudillo del mismo.
El profesor Wallen señala que con los avances de la cirugía estética actual, puede permitir una modificación quirúrgica que logre la reducción de CV y con ello ayudar a las mujeres a que lleguen al orgasmo, indica la página mundodehoy.com. Algunas de las operaciones estéticas que se pueden aplicar en la vagina se encuentran explicadas en el sitio salut.org
El psicólogo indicó que las mujeres que presentan una distancia amplia en el CV y no desean someterse a una operación, no deben desanimarse; agrega que esta situación también puede ser vista como una oportunidad para que las parejas desarrollen su creatividad y busquen maneras diferentes de alcanzar el placer, más allá de hacerlo por medio del coito.
El sitio enfemenino.com presenta una serie de consejos para lograr el goce femenino:
1. Acariciar el clítoris durante la penetración.
2. Apoyar el pubis sobre el de la pareja, durante los movimientos de va-y-ven, cuando se está uno enfrente del otro. Suele ser un método activo y agradable para activar el deseo clitoridiano.
3. Acariciar el clítoris con la punta del pene.
4. Aplicar el método del puente: cuando una mujer conoce el orgasmo clitoridiano, pero ignora el orgasmo vaginal, este método puede hacer pasar el conocimiento orgásmico hacia la vagina. Basta con acercarse al orgasmo clitoridiano y continuar acariciándolo, practicando al mismo tiempo la penetración. La vagina acabará por comprender que ella también puede conducir hasta el clímax.
Aunada a la teoría propuesta por el profesor de psicología de la Universidad Emory, el sitio salud.com indica que existen una serie de causas físicas y psicológicas que impiden a las mujeres sentir un orgasmo, entre las que se encuentran:
Origen físico
- Problemas hormonales
- Diabetes avanzada
- Hipotiroidismo
- Tumores
- Fármacos (antidepresivos, sicóticos, narcóticos y sedantes)
Causas psicológicas
- Duelos de seres queridos
- Fobias sociales y sexuales (fobia a la penetración, a los genitales)
- Ataques de pánico.
- Depresión
- Esquizofrenias y enfermedades bipolares
- Personalidades obsesivas
Estos problemas psicológicos pueden tener su origen en la infancia o ser el producto de un momento de tensión; para solucionarlos, el sitio recomienda mejorar la comunicación entre la pareja o acudir con un terapeuta sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario