Ser infiel tiene consecuencias, y una de ellas es el factor económico, pues el intentar saber qué hace tu pareja requiere una inversión extra.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Psicología de la UNAM, señala que en el país se vive una época creciente de infidelidad más conciente que en años anteriores.
El reporte revela que 46% de las personas registra los bolsillos de sus parejas, 47% el e-mail y 10% los sigue a escondidas.
Los principales motivos que afectan una relación para los hombres son: la atracción física, problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, falta de higiene personal de su pareja y problemas económicos.
Mientras que para las mujeres, las razones principales son los problemas de comunicación, la insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y el desquite ante una infidelidad previa de la pareja.
Los costos de la tentación
Ante esta situación, muchas parejas se ven en la necesidad de tomar medidas para asegurar que en su relación no exista una tercera persona, recurriendo a técnicas y servicios de espionaje que actualmente tienen un costo de entre 7,000 y 20,000 pesos.
Hace 28 años, cuando la agencia de Detectives Ibarra y Asociados abrió sus puertas, las mujeres eran quienes acudían más a solicitar sus servicios, pero “desde hace unos 10 años, la tendencia ha cambiado y se podría decir que las mujeres actualmente son más infieles que los hombres”, aseguró Viviana Ibarra, directora general de dicha empresa.
El arte de investigar
“Investigar es un arte”, afirmó Viviana, quien aseguró que este trabajo no es fácil, pues “hay quien piensa que solo hay que seguir a las personas y listo, pero no, esto va más allá, pues hay que ser profesional” expresó.
La empresaria dijo que los elementos necesarios para realizar una averiguación con éxito es un auto en buenas condiciones (modelo reciente), una cámara fotográfica y videocámara profesional con un buen zoom y visión nocturna para tomas con poca luz, así como aparatos de audio de alto alcance, para escuchar a distancia las conversaciones ambientales.
Seguir a las personas no representa un delito, ya que la práctica de investigar no esta legislada, aunque el hecho es contradictorio, pues seguir, vigilar y tomar fotos o video a una persona sin su autorización podría decirse que es un delito de invasión a la intimidad o a la privacidad.
Espiar de manera profesional a tu pareja requiere ciertos puntos básicos, que según la agencia de Detectives Ibarra y Asociados consisten en:
Exponer al especialista el caso, dando los datos relevantes de la persona a investigar, con la seguridad de que la información otorgada será totalmente confidencial.
La agencia toma el caso y envía a dos detectives a quienes dotará de los elementos necesarios (autos, cámaras, equipo de audio, etcétera) para realizar de manera eficiente sus operaciones.
El proceso lleva un periodo de 5 a 20 días como máximo, se lleva a cabo de día y de noche a través de videos y fotos que se necesita para comprobar la infidelidad (besos, abrazos y entradas o salidas a lugares íntimos).
Ya con la evidencia necesaria, la agencia contacta al cliente y entrega las pruebas, poniendo fin al proceso.
De este modo, ante la duda sobre tu pareja, puedes recurrir a agencias especializadas o incluso realizar la investigación por tu propia cuenta, por medio de las nuevas tecnologías que el mercado ofrece y de las cuales hablaremos en nuestra próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario