En la intimidad del hogar y sin costes elevados. Los hombres que quieran conocer su capacidad para concebir podrán resolver sus primeras dudas en casa, sin acudir a un especialista en reproducción. Una compañía estadounidense ha desarrollado el primer test doméstico que mide la fertilidad masculina con precisión. Lo hace casi con tanta fiabilidad como un análisis de laboratorio, según se demuestra en un estudio publicado en la revista «Human Reproduction».
El test acertó en el 96% de los casos y está pendiente de aprobación en Europa y Estados Unidos.
Está pensado para despejar las primeras dudas entre las parejas que lleven un tiempo intentando ser padres. De una forma sencilla y económica -unos 19 euros frente a los 100 euros que puede costar un análisis en una clínica- indica si la muestra es normal (fértil), baja (subfértil) o muy baja (infértil). El dispositivo es similar al clásico test de embarazo «predictor». Aunque en este caso, en lugar de orina se necesita una muestra de semen. En siete minutos, se obtienen los resultados.
«Básicamente indica a un varón cómo es de profunda su infertilidad», explica John Herr, del centro de investigación de salud reproductiva de la Universidad de Virginia. El test se basa en la detección de un antígeno que se halla en la superficie de la cabeza de los espermatozoides conocido como SP-10, que Herr y sus colegas descubrieron hace diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario