Un estudio norteamericano aseguró que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual". Consideró la monogamia una "evolución" del género masculino
La investigación fue realizada por el experto Satoshi Kanazawa, y publicada en la revista especializada Social Psychology Quarterly. Afirma que los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual.
"Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", explicó Kanazawa, según difundió hoy Diario UNO.
Este grupo de mayor nivel intelectual también estaría caracterizado por ser liberal y ateo, en comparación con los infieles, que serían menos inteligentes y creyentes. "Las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tienen puntos de vista conservadores", sostuvo el especialista.
Para Kanazawa, el comportamiento "fiel" del hombre más inteligente sería una señal de evolución de la especie. Esto se debe a que, en los inicios de la raza humana, los hombres fueron "relativamente polígamos" y propensos a la promiscuidad. Por eso, la tendencia a adoptar nuevas prácticas como la monogamia constituiría una "novedad evolutiva" que caracterizaría a personas "más evolucionadas" y más propensas a nuevas ideas y el cuestionamiento de los dogmas.
No obstante, todas estas conclusiones no se aplicarían al género femenino, que desde siempre fue relativamente monógamo, por lo que este comportamiento no implicaría evolución.
El estudio
Kanazawa analizó dos grandes bases de datos norteamericanas: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.
El especialista cruzó la información de ambas investigaciones, y observó que las personas que daban mayor importancia a la fidelidad tenían un coeficiente intelectual más alto que las que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario