Tratamiento de Enfermedades sexuales

Tratamiento de Enfermedades sexualesLas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) suponen casi el 45% de las hospitalizaciones por causas ginecológicas en mujeres entre 19 y 29 años. Sigue nuestros consejos para conocer, prevenir y saber cuáles son los tratamientos de las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes.

Las mujeres corremos muchos más riesgos frente a las ETS que los hombres ya que la vagina tiene un grado de calor y humedad superior al pene lo que facilita la proliferación de virus y vacterias. Por ello, es muy importante prevenirlas y la única manera de hacerlo es utilizar preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales, especialmente si no se trata de una relación estable.

A continuación te detallamos cómo son y el tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes.

CLAMIDA
Síntomas: en el 80% de los casos no tiene síntomas y en el 20% nota molestias al orinar y cambios en la secreción vaginal.
Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad puede provocar inflamación pélvica y ésta puede derivar en una futura infertilidad.
Tratamiento de enfermedad: se deben utilizar antibióticos. El ginecólogo es quién debe recetarlos y decidir cuál es el que más te conviene.

HEPATITIS B
Síntomas: los más comunes son fatiga, falta de apetito, ojos amarillos, orina oscura y dolor abdominal.
Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad, puede dañar seriamente el hígado.
Tratamiento de enfermedad: inyecciones de inmunoglobina para evitar que la enfermedad se extienda. La vacuna reduce el contagio en un 90%.

GONORREA
Síntomas: orinar mucho y con ardor, dolor durante el coito y cambios en la secreción vaginal.
Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad puede provocar inflamación pélvica y ésta puede derivar en infertilidad.
Tratamiento de enfermedad: antibióticos específicos que debe recetar el ginecólogo. Normalmente son de una sola dósis.

HERPES GENITAL:
Síntomas: pupas dolorosas y que escuecen en los genitales, las nalgas, las ingles y los muslos. Más del 40% de las mujeres entre 20 y 25 años tiene latente el virus del herpes genital.
Efectos: se vuelve crónico y puede debilitar los tejidos vaginales.
Tratamiento de enfermedad: los brotes del herpes genital se pueden controlar con medicamentos y pomadas antivirales que te debe recetar el especialista.

TRICOMONAS
Síntomas: picores, ardor al hacer pis, flujo amarillento o verdoso y mal olor.
Efectos: el más común es tener molestias en el coito y además, si no se aplica el tratamiento de la enfermedad, te dejará más indefensa ante otras ETS.
Tratamiento de enfermedad: un antibiótico específico que te debe recetar tu ginecólogo.

Estas son las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes, no las únicas. Es importante que estés bien informada para que sepas todos los riesgos que conlleva no practicar sexo seguro... ¡No te arriesgues!

¿Has tenido alguna vez una Enfermedad de Transmisión Sexual?¿Qué tratamiento de la enfermedad te recetaron? ¡Cuéntanos tus experiencias!

No hay comentarios: